3 sept 2013

El Saber Prudencial

El Saber Prudencial. Paul Chávez.

El mercado lo conquistan los más audaces y los más creativos, no los más conservadores.

El reto de hacer negocios hoy es un desafío a la mente sagaz y creativa que aporta nuevas soluciones, mejores beneficios a la clientela, genera más valor y se adelanta a la competencia. Esto se logra cuando el equipo de directivos se enfoca en esto en vez de solo estar cuidando el gasto y sobrevivir. La creatividad brota de la abundancia mental. 

El saber Prudencial es una metodología que perfecciona el sentido común y la creatividad de los empresarios y ejecutivos. ¿Por qué? Porque trabaja en el hábito mental que aterriza las ideas y las pone al servicio de las demás buscando el bien común: la prudencia. Un hábito mental clave para dirigir. Trabaja en dos cosas: en la claridad de ideas y decidir mejor en equipo usando tu sentido común.  

Esta metodología pone a prueba y cuestiona en vivo la capacidad para pensar y de tomar decisiones y da algo más: establece una metodología sencilla en la empresa  para simplificar el análisis, definir y solucionar problemas trabajando en equipo, en 4 pasos fáciles de memorizar. 

- Algunos Beneficios: Fomenta la humildad personal que es lo mismo que la mente abierta. Fomenta el escuchar en las juntas y el saber pedir consejo y fomenta la audacia. No es prudente el que piensa mucho sino el audaz. Aquél que viendo las oportunidades se adelanta a la competencia, ese es el verdadero hombre prudente.

Conozca esta metodología y beneficie a con ella a su empresa. La alta dirección de Coppel la tomó y la pusieron dentro del entrenamiento básico de todos sus gerentes. Vea como ha acelerado el aprendizaje en las maestrías de negocios de la UAS y en la Universidad de San Miguel en Sinaloa, y sobre todo, vea como puede beneficiarlo a Ud. y aplicarla en todas las áreas de su vida, no solo en los negocios. 

Algunas empresas que la han aplicado: 
  • Motorola (Arizona)
  • Coppel
  • Karne Garibaldi en Guadalajara, Jal. 
  • Hospital Civil de Culiacán
  • Banorte
  • Pinturas Osel en Sinaloa
  • Latin American Security en Los Ángeles, Ca.


Curso introductorio de 2 sesiones de 5 hrs c/u. *
Para actualizar a los directivos y también para formar nuevos ejecutivos se programa con más duración, dependiendo de las necesidades y objetivos a lograr. La clave es ejercitarse en los aspectos clave. Totalmente práctico.

* Es un curso que se adapta a las necesidades estratégicas de la empresa y ES vivencial, donde el participante se cuestiona y pone a prueba su capacidad para argumentar, pensar, crear, convencer a otros y tomar riesgos. Vive la experiencia, estamos seguros que te dejará huella. 


Autor y expositor
Paul Chávez
Ha apoyado el crecimiento de Coppel, Karne Garibaldi, CFE (Noroeste), Casa Ley, Productos Chata y muchas otras como Consultor en Estrategia Empresarial desde 1986. Estudio administración en el ITAM, postgrado en negocios en el ITESM, especialidad en Dirección en una filial del IPADE y Filosofía en la Universidad Panamericana. Con actualizaciones en los Estados Unidos, Canadá y España.


PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN COMUNÍQUESE AL 461 546 59 77

No hay comentarios:

Publicar un comentario