21 mar 2013

Cómo leer los reportes del software 33 Talent (Parte 4)

Software 33 Talent Evaluations

Finalizamos nuestro artículo sobre la manera en que se deben leer los reportes generados por el Software 33 Talent Evaluations.

Anexamos también una prueba de TRATO (Elena) muy interesante, donde reafirmamos la importancia del enriquecimiento de la prueba por parte de los conocimientos que tienen el evaluador de su empresa, el puesto y su personal.



A simple vista diríamos que esta BAJO, por que su promedio general de eficiencia es menor que el promedio mínimo sugerido, sin embargo para determinar qué tan bajo está realmente contra lo que deseamos, nos damos cuenta que para este puesto en particular, el VALOR BAJO EN IMPULSO AFECTIVO, lejos de afectar en su evaluación es un valor deseable, pues en los requisitos del mismo se busca poca interacción física o emotiva con la gente con quien se relaciona en el desempeño de su labor. Es aquí donde vemos también que el sistema nos sirve para identificar en contrario, características deseables del puesto.


De pasada diremos que el valor de EMPATÍA para este puesto en esta compañía no es tan importante como el de RESPETO EN LA ACTUACIÓN por que no entra en sus asignaciones dar solución a este tipo de problemas, más que ser vocero hacia otras áreas de la organización. 



Igualmente importante en el ANÁLISIS DE SUBFACTORES es interpretar el Subfactor con su TALENTO CORRELACIONADO y apegarse a la definición del mismo en el sistema para evitar ambigüedades.



Así mismo en el ejemplo de TRATO de Elena observamos que el Subfactor de RESPETO EN LA ACTUACION es totalmente diferente al de SENTIDO DE RESPETO en AMPLITUD DE CRITERIO. Un error común es querer interpretar los Subfactores fuera del contexto del talento al que corresponden y omitiendo la consideración de definición del mismo en el sistema, ponderándolo con estimaciones subjetivas del propio evaluador.




Si tiene alguna duda o requiere más información del software 33 Talent Evaluations, no dude en ponerse en contacto con nosotros al teléfono 01 (461) 216 35 53 ext 604 o al mail: mercadotecnia@proyectalo.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario